14.12.09

Un mundo de vida junto al Río Uruguay... en Colón, Entre Ríos

Estimado amigo de la Zona Colón:
(Original: Prensa Municipio de Colón)
La Reserva Natural Urbana de Colón, llamada "Ribera Sur", se constituye en una zona de gran valor natural, ya que conserva diversidad de especies de flora y fauna nativa.
La Reserva está ubicada sobre la costa del río Uruguay, aguas abajo de la desembocadura del Arroyo de la Leche. Son 2,75 hectáreas, distribuidas a lo largo de la costa, y alcanzan unos 800 metros de frente al río por 35 de fondo desde la cota 5.
Un camino principal bordea el río y atraviesa la Reserva.
El río actúa como corredor biológico de numerosas aves que acuden a sus tranquilas costas a anidar y alimentarse. A su vez, arrastra semillas y frutos de diversas especies de árboles, arbustos y enredaderas, que encuentran aquí las condiciones de suelo y clima apropiadas para crecer. Este ambiente, denominado "Selva en galería", es una formación típica que acompaña los ríos y arroyos de nuestra provincia, y muy ligada a nuestra identidad entrerriana.

Desde tiempos remotos, las familias de la zona han elegido estas costas para asentarse, pescar, recolectar frutos y obtener leña y otros recursos naturales.
Junto a este uso tradicional, los últimos años, la sociedad en general ha empezado a valorar cada vez más la existencia de zonas agrestes, en contraste con la creciente urbanización y artificialización del entorno.

Colón es una de las ciudades preferidas del turismo que proviene de grandes centros urbanos, como Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Córdoba. En este marco, se ha posicionado como una receptora estratégica de la demanda de destinos naturales, con sus amplias playas, sus calles arboladas y su extenso acceso al río.

En este sentido, la Reserva Natural Urbana "Ribera Sur" tiene todo el potencial para erigirse como una excelente respuesta a esta demanda.
Realizar una protección efectiva de la Reserva implicará promover un uso ordenado y cuidadoso del espacio público, poniendo en valor la esencia agreste del lugar. Esta particularidad de Reserva Natural la diferenciará de las otras propuestas turísticas de la ciudad y la zona, ampliando las opciones actuales y enlazando el destino con lo que ofrece el Parque Nacional El Palmar e incluso el futuro Parque Binacional que se proyecta para las Islas y costas del río Uruguay.

Ribera Sur, en Colón, Entre Ríos
ZonaColon.com ... Haciendo del Turismo en la Zona, una pasión!
Entre en la Zona! No se querrá ir...

Aproveche y vaya reservando para el verano



Ahora le damos la bienvenida, y le recomendamos, a los nuevos miembros de la familia de amigos-auspiciantes del Portal Turístico Exclusivo de la Zona... http://www.zonacolon.com/


Un bungalow para 3 personas, ubicado a 5 cuadras de la entrada a Colón. Excelente atención y tranquilidad.
Bungalow PASCAL (Visite su web)
Bungalow Pascal - Colón, Entre Ríos



Si su deseo es estar cerca de las playas... En Colón, Entre Ríos, seguramente elegirá
"BUNGALOWS "LAS GURISAS"
.
3 opciones de alojamiento a sólo 2 cuadras del Balneario "Santiago Inkier". (Visite su nueva web)
BUNGALOWS LAS GURISAS en Colón, Entre Ríos



Al momento de invertir, comprar un terreno, casa o campo en nuestra querida ciudad y su Zona... le sugerimos visitar la web de INMOBILIARIA ENTRE RIOS... INVERSIONES Y TURISMO!

Casas, terrenos y Campos en venta en Colón, Entre Ríos. Alquileres Turísticos







Además... Alquileres Turísticos... Inmobiliaria ENTRE RIOS... "Siempre a su servicio!"



No hay comentarios.: